viernes, 31 de mayo de 2013

Los empresarios solicitan nuevas figuras en el mercado laboral como los ‘minijobs’ o el contrato único

El presidente y CEO de Puig, Marc Puig; el presidente de Indra, Javier Monzón; el presidente de Unico Hoteles & Real Estate y vocal de la junta directiva del Círculo de Economía, Pau Guardans, y el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco J. García Sanz, en la XXIX Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

Los empresarios señalan al paro como la "lacra" de la economía española y han pedido al Estado medidas para luchar contra la desocupación, especialmente de los jóvenes. El presidente del consejo de administración de Seat, Francisco J. García Sanz; el presidente de Indra, Javier Monzón, y el presidente de Puig, Marc Puig, han reclamado al Gobierno español que apueste por la industria y la formación, facilite la creación de empresas, profundice en la reforma laboral, e implemente nuevas figuras en el mercado laboral, como los minijobs o el contrato único. Los empresarios han hecho estas reflexiones en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, llamada Visiones desde la gran empresa española: razones para la autoestima.

Sanz coincide en que el problema más grande de España es el paro, especialmente el juvenil, así como el fracaso escolar. Sanz ha pedido al Gobierno español profundizar en la reforma laboral y ha puesto de ejemplo Seat, donde se han llegado a acuerdos de competitividad con los sindicatos sin indexar los salarios, que han permitido traer a la fábrica de Martorell nuevos modelos de coche. "No podemos seguir con un sistema laboral tan rígido, el objetivo no es reducir los sueldos, sino incrementar la competitividad", dijo.

Por su parte, Puig ha señalado que la "lacra" de la economía española es el paro. "Lideramos los rankings a nivel mundial, especialmente en paro juvenil. Es una vergüenza", sentenció. Puig reclamó tratar el paro como una "emergencia nacional" y ha criticado que España sea el país número 44 en donde sea más difícil crear una empresa. El directivo ha pedido al Gobierno del Estado que facilite establecer nuevos negocios e implemente nuevas figuras en el mercado laboral, como los minijobs o el contrato único.

"Las universidades españolas forman profesionales muy preparados, pero son una fábrica de parados", advirtió Monzón, quien aseguró que las políticas públicas de los sucesivos gobiernos españoles han provocado la "desocupación masiva que sufrimos actualmente". El directivo ha pedido emprender nuevas políticas en el ámbito de la educación, también a nivel de primaria y secundaria. "Hay que profundizar en el estudio de las matemáticas y la música, que ordenan los conocimientos y predisponen a los jóvenes a estudiar carreras técnicas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario