martes, 8 de octubre de 2013

Los autónomos acumulan las novedades de cotización para 2014

Cambian las edades para el límite de las aportaciones.
El colectivo de trabajadores autónomos es quien acumula el mayor número de novedades en materia de cotización a la Seguridad Social para el año que viene. Se han modificado los umbrales de edad con los que se establecen los límites de las aportaciones concentrándose las aportaciones en el tramo final de la vida laboral. Se dedica una especial atención a aquellos autónomos con más de 50 años que no lo habían sido antes y que por circunstancias del mercado no han tenido más remedio que cotizar en el régimen por cuenta propia.
Al elevarse la edad de jubilación a los 65 años y dos meses desde el próximo mes de enero, también se ha ampliado a 17 el número de años de carencia. Con carácter general, la base máxima será de 3.597 euros mensuales y la mínima de 875,7 euros al mes. Los autónomos que tengan una edad inferior a los 47 años podrán elegir la base entre los dos límites señalados. Lo mismo podrán hacer los trabajadores autónomos que en esa fecha tengan una edad de 47 años y su base de cotización de diciembre de 2013 haya sido igual o superior a los 1.888,8 euros al mes, o que causen alta en el régimen especial de autónomos con posterioridad a la citada fecha.
Quienes tengan 48 o más, cotizarán por bases comprendidas entre los 944,4 y los 1.926,6 euros mensuales.
Los nuevos autónomos con 50 años que por razones de mercado han tenido que adscribirse a este régimen, si con anterioridad cotizaban igual o por debajo de los 1.888,8 euros, cotizarán en la franja de los 857,7 y los 1.926,6 euros. Si la base de cotización hubiese sido superior a los 1.888,8 euros, tendrán que cotizar por una base comprendida entre 875,7 y el importe de aquella, incrementado en un cinco por ciento, pudiendo optar, en caso de no alcanzarse, por una base de 1.926,6 euros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario