El capital riesgo complementa alternativas tradicionales. |
Una de estas figuras son los Business Angels, inversores privados interesados en respaldar y participar en nuevos negocios. Para ello, suelen participar en el capital de la empresa y hacer aportaciones de entre 50.000 y 200.000 euros. Por lo tanto, para financiar un proyecto de 400.000 euros se necesitan varios de ellos. Tienen preferencia por el crecimiento exponencial de los beneficios y su permanencia en la empresa es temporal, de cinco a siete años.
La Sociedades de Garantía Recíproca facilitan avales y garantías para facilitar financiación de bancos y cajas de ahorro. Suelen estar impulsadas y participadas por pymes, pueden contar con el respaldo de la Administración, permiten acceso a líneas de financiación preferentes y ofrecen asesoramiento y formación financiera.
El Capital Riesgo son sociedades anónimas qie invierten sus propios recursos en la financiación temporal de pymes innovadoras. Son bastante estrictos a la hora de exigir el cumplimiento de los planes de negocio. Optan por una participación directa en el accionariado a través de un préstamo participativo, aportan contactos y conocimientos en la gestión, y su capital puede superar los 500.000 euros. Al igual que los Business Angels tienen preferencia por el crecimiento exponencial de los beneficios y su permanencia en la empresa es temporal, de entre cinco a siete años.
Para más información puede contactarse con la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo o la Empresa Nacional de Innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario