jueves, 10 de octubre de 2013

Opciones financieras de los autónomos para inversiones mayores de 100.000 euros

El capital riesgo complementa alternativas tradicionales.
Siguiendo con las posibilidades que tienen los autónomos para encontrar productos financieros que les permitan materializar sus inversiones, Infoautónomos también ha estudiado cómo conseguir otras fuentes de financiación complementarias cuando el desembolso supere los 100.000 euros, y que vengan a sumarse a los Family, Foods and Friends, créditos convencionales, ayudas o rentings.
Una de estas figuras son los Business Angels, inversores privados interesados en respaldar y participar en nuevos negocios. Para ello, suelen participar en el capital de la empresa y hacer aportaciones de entre 50.000 y 200.000 euros. Por lo tanto, para financiar un proyecto de 400.000 euros se necesitan varios de ellos. Tienen preferencia por el crecimiento exponencial de los beneficios y su permanencia en la empresa es temporal, de cinco a siete años.
La Sociedades de Garantía Recíproca facilitan avales y garantías para facilitar financiación de bancos y cajas de ahorro. Suelen estar impulsadas y participadas por pymes, pueden contar con el respaldo de la Administración, permiten acceso a líneas de financiación preferentes y ofrecen asesoramiento y formación financiera.
El Capital Riesgo son sociedades anónimas qie invierten sus propios recursos en la financiación temporal de pymes innovadoras. Son bastante estrictos a la hora de exigir el cumplimiento de los planes de negocio. Optan por una participación directa en el accionariado a través de un préstamo participativo, aportan contactos y conocimientos en la gestión, y su capital puede superar los 500.000 euros. Al igual que los Business Angels tienen preferencia por el crecimiento exponencial de los beneficios y su permanencia en la empresa es temporal, de entre cinco a siete años.
Para más información puede contactarse con la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo o la Empresa Nacional de Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario