viernes, 10 de octubre de 2014

Aumentan los créditos ICO para pymes y autónomos


Las líneas ICO en los primeros nueve meses de 2014 han concedido más de 16.200 millones de euros en créditos a pequeñas-medianas empresas y a trabajadores autónomos. En el año 2013 se concedieron menos de la mitad, exactamente 8.570 millones de euros.


Las líneas de crédito se han repartido en 223.000 operaciones, de las cuales más del 50% se corresponden a operaciones de menos de 25.000 euros. Además,  los créditos a las micropymes han aumentado un 62%.


A pesar de estos datos, se ha solicitado al Gobierno desde colectivos representantes de trabajadores autónomos que la concesión de créditos ICO quede desvinculada de las entidades bancarias. El problema para muchos autónomos, emprendedores y microempresarios es que la mayoría de los créditos ICO que solicitan les son denegados por los numerosos requisitos que impone la banca, exigiendo extensas garantías.


Los Créditos ICO son gestionadas por las diferentes entidades financieras, pero son líneas de crédito que se nutren de dinero público, por lo que, según los colectivos de trabajadores autónomos, su concesión debería atender a un abanico de criterios mucho más flexibles que los actuales, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario