Los autónomos que contraten no perderán el acceso a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social. Esto se incluirá entra las medidas par ala futura reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo que tendrá el objetivo de recapitular las actuales ayudas existentes para establecerse por cuenta propia y que se aprobará, probablemente antes de finales de año.
Una de las características más controvertidas del acceso a la tarifa plana para los autónomos y microempresarios era la imposibilidad de contratar personal.Hasta ahora aquellas personas que iniciaban su actividad económica como autónomos se acogían a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación en el caso de firmarse algún contrato, lo que impedía incentivar la contratación entre las pequeñas empresas.
Ahora, con las nuevas medidas, los autónomos que contraten podrán acceder a esta bonificación, aunque deberán cumplir un requisito: Los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años podrán acceder a la tarifa plana, que sería compatible con otras bonificaciones asociadas a eses nuevo empleo. Los autónomos tendrían que mantener eses empleo por el mismo tiempo que la duración de las bonificaciones al autónomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario