El Servicio Público de Empleo (SEPE) adjudicó recientemente a seis agencias privadas de colocación la tarea de intentar encontrar empleo a los parados. Se trata de la primera acción directa de colaboración público-privada en materia de intermediación laboral en España.
Los primeros parados que podrán ser colocados son aquellos beneficiarios del Plan Prepara. Este colectivo esta formado por aquellos parados de larga duración que ya han agotado todas las ayudas por estar en desempleo y que demuestran que han buscado activamente un empleo en el último mes. Reciben 426 euros durante seis meses improrrogables y solo se puede optar a esta ayuda una vez.
Las seis agencias privadas adjudicatarias recibirán dinero público de los respectivos servicios públicos de empleo de las comunidades donde desempeñen su actividad. En concreto entre 1.000 y 3.500 euros por cada parado que coloquen y que permanezca empleado más de seis meses. Para costear estos programas el SEPE ha presupuestado 30 millones este año. Esta cantidad se incrementará en los presupuestos de 2015, donde están asignados 110 millones de euros.
En un primer momento optaron a estos lotes las 80 agencias privadas de colocación oficialmente reconocidas. Tras una primera criba, basada en que debían de operar en más de una comunidad autónoma, quedaron 41, de las cuáles 33 presentaron la documentación en tiempo y forma. Finalmente a mediados de mes se seleccionaron las seis definitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario