lunes, 27 de octubre de 2014

El Gobierno bajará las cotizaciones de los empleados del hogar


Los partidos políticos con representación parlamentaria han introducido una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015,  entre ellas destaca la enmienda del Partido Popular, que contempla la rebaja de cotizaciones planteada para los trabajadores del hogar. 


Su finalidad es incentivar el empleo en este sector, así como una batería de medidas para incentivar la contratación de más trabajadores fijos discontinuos. Todavía no se conoce la cifra exacta de la reducción.Se trata de poner en marcha nuevos impulsos que favorezcan la creación de empleo bajo la modalidad de un contrato fijo discontinuo, en especial en los sectores del comercio y el turismo y sobre todo en los meses de marzo y noviembre.


Los empresarios del comercio y el turismo podrán contratar a nuevos empleados y se ahorrarán la mitad de las cuotas que deban pagar por ellos por contingencias comunes, desempleo, Fogasa y aportación a la formación profesional durante los citados meses, en un intento de prolongar la temporada turística.






No hay comentarios:

Publicar un comentario