miércoles, 8 de octubre de 2014

El dropshipping crece como nuevo negocio para emprendedores en internet


El dropshipping es un tipo de venta al por menor donde el minorista no tiene los bienes y servicios que se ofrecen, sino que se encarga de ser el intermediario entre el pedido del cliente y la empresa mayorista, que es realmente la que distribuye las mercancías.

Por lo tanto, realiza la tarea de intermediario y obtiene el beneficio de la diferencia entre el precio mayorista y minorista.



Las principales ventajas del dropshipping para el emprendedor son:


  • Permite centrarse en las ventas, ya que el tema de la logística se deja al mayorista. De este modo se pueden utilizar los recursos económicos para otras acciones como por ejemplo el marketing.
  • Reducimos notablemente el riesgo económico al no tener que invertir en infraestructuras de almacenaje y distribución.
  • El proveedor facilitará un catálogo de productos actualizado a la temporada, con los productos disponibles en cada momento.

Las desventajas más notables de este tipo de negocio son:


  • No se tiene control de los procesos de venta, ya que una vez se solicita la compra, el mayorista se encarga de procesar el pedido y enviarlo a su destino.
  • De cara al público somos el responsable final. Esto significa que ante cualquier incidencia somos responsables de hacer el adecuado sistema de atención al cliente.

En la actualidad es uno de los tipos de negocio con mayor crecimiento en internet, con un bajo nivel de inversión inicial, lo que hace que resulte más atractivo.

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