miércoles, 8 de octubre de 2014

Seis de cada diez empresas han congelado los sueldos de sus trabajadores en 2014


El 60% de las empresas asegura que ha congelado el sueldo de sus trabajadores este año, frente al 25% que afirma haber aumentado las retribuciones y un 15% que ha reducido los salarios. La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 400 compañías de los diferentes sectores productivos.


Esta congelación salarial se produce a pesar que un porcentaje del 50% de las compañías espera un incremento de su volumen de facturación en el presente ejercicio. Un 9% calcula que reducirá sus ventas este año.


Para la fidelización del talento no es suficiente un salario atractivo y existen otras variables que los empleados valoran tanto o más que la remuneración. Por ello cada vez es mayor el número de empresas que ofrece políticas novedosas e introduce cambios internos para aumentar su atractivo de cara a los empleados.


El 39% de las empresas consultadas afirma que en los últimos tres años ha asignado nuevas responsabilidades a puestos ya existentes con el objeto de generar retos más interesantes para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario