martes, 7 de octubre de 2014

La Agencia Tributaria lanza un servicio de cita previa para trámites ordinarios


La Agencia Tributaria ha inaugurado un sistema de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en las oficinas del organismo en cualquier momento del año, de tal manera que, al igual que ocurre con la campaña de la renta, los ciudadanos podrán elegir día, hora y lugar para realizar sus consultas y gestiones.


En una primera fase, hasta enero de 2015 se podrán ofrecer cita previa para los servicios generales de información y asistencia, los de recaudación y los relacionados con campañas periódicas de comprobación del IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades, servicios que realizan cada año 11 millones de contribuyentes.


A partir del próximo año la atención con cita previa se extenderá a la mayoría de los servicios, como es el caso de información y asistencia relacionada con declaraciones informativas, o a la tramitación de sanciones, recargos, y recursos relacionados con actuaciones del área de Gestión Tributaria.


Con este nuevo modelo de atención al público, se pretende una mejor adecuación diaria de sus servicios a una demanda de los contribuyentes más previsible. A su vez, los ciudadanos podrán racionalizar sus tiempos evitando esperas innecesarias.

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