La herramienta tecnológica es un modelo de acceso bajo demanda que funciona a través de la red.
El cloud computing o el, sistema conocido también como “la nube” es una opción que resulta cada vez más provechosa para las pequeñas y medianas empresas. Dicha herramienta consigue que las empresas puedan acceder a un gran número de contenidos archivados mediante una plataforma virtual. Esto es, cualquier trabajador de cualquier departamento, tiene la oportunidad de utilizar de forma rápida y sencilla cualquier cosa colgada en la nube desde su equipo.
Hasta ahora, sólo las grandes empresas podían hacer uso de esta herramienta tecnológica, ya que eran las que podían invertir en el desarrollo de una nube propia. Actualmente, las PYME ya pueden disfrutar de esta innovación que les permitirá ahorrar en dinero, tiempo y esfuerzo. Para poder utilizarla, la empresa tan sólo tiene que elegir una de las plataformas facilitadas en Internet, ya sea de pago o no. La nube también permite controlar de forma real los gastos y pagar sólo por la capacidad o por los servicios que son realmente necesarios para su empresa.
Por otra parte, el cloud computing también presenta algunas desventajas. Por una parte, la seguridad de la información contenida en la nube, ya que hay que tener en cuenta que la cantidad de datos almacenados es elevada. Además, se asume el riesgo de que en cualquier momento la nube sufra problemas técnicos y pare toda la producción.
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/02/15/54dbada2ca474132028b4573.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario