jueves, 5 de febrero de 2015

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anuncia una nueva línea de financiación para las PYME más innovadoras

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) conjuntamente con la cofinanciación de los fondos FEDER quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas más innovadoras a financiar sus proyectos.

Las PYME que quieran acceder a estas líneas de crédito deberán realizar inversiones productivas en España aparte de cumplir con una serie de requisitos especificados por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

El importe máximo que se podrá recibir es de 1,5 millones de euros y podrá ser repartido en una o varias operaciones. El proyecto podrá ser financiado al 100% pero la PYME dispondrá de una año para la realización una vez firmado el acuerdo de financiación. La fecha límite para solicitar esta financiación es el día 14 de diciembre de 2015, a no ser que se agoten los fondos antes de la citada fecha.

Estos movimientos se deberán tramitar a través de entidades de crédito, las cuales se encargaran de dictar las correspondiente garantías de las operaciones con los clientes. Las entidades de crédito no podrán cobrar comisión, salvo en caso de amortización anticipada.

Las PYME que cumplan con los requisitos establecidos y hayan presentado un proyecto innovador recibirán esta financiación con un tipo de interés fijo o variable, en función de los intereses de la compañía, el cual se revisará cada seis meses. Las entidades de crédito también fijaran el margen en función del plazo de amortización con la posibilidad de 1,2,3,5 o 7 años con cero o año de carencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario