viernes, 20 de septiembre de 2013

Aprobación definitiva de la Ley de Emprendedores


El Pleno del Congreso ha dado luz verde a la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se han añadido finalmente a su articulado las enmiendas aprobadas por el Senado durante su tramitación. 


Entre otras medidas la ley recoge la creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes, lo que les permitará evitar tener que ingresar este impuesto hasta que hayan cobrado las facturas. También es destacable la extensión a los mayores de 30 años de la tarifa plana de 50 euros al mes para los nuevos autónomos y de las bonificaciones del 80% de la cuota.  Otra de las medidas es la disminución del 20% de los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.


La Ley también establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), lo que permitirá que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales no afecte a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario