lunes, 23 de septiembre de 2013

El coste laboral desciende un 0,3%


15 meses consecutivos de descenso del coste laboral.
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.583,24 euros en el segundo trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Esta cifra supone un descenso del 0,3% respecto al mismo período del año anterior. La caída interanual es consecutiva desde hace 15 meses, siendo el mayor descenso en el último trimestre del año 2012 con una bajada del 3,2% en esta tasa interanual.


Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.928,72 euros de media, mientras los otros costes (las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social) totalizaron 574,11 euros. Las percepciones no salariales retrocedieron un 10,8% respecto al año anterior.


La jornada de trabajo aumentó un 2,1% respecto al segundo trimestre de 2012. Como consecuencia del mayor número de horas trabajadas el coste laboral por hora efectiva se redujo un 2,4% en el segundo trimestre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario