Las aplicaciones móviles cada vez más populares entre los millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tablets, dan empleo a casi 800.000 personas en la UE, según un estudio de la Asociación de Tecnología Competitiva (ACT) que representa a pymes tecnológicas dentro del sector de las aplicaciones móviles.
Hace algo más de 5 años las primeras aplicaciones se presentaron para la App Store de Apple y fueron seguidas inmediatamente por Android Market en octubre de 2008. En la actualidad hay casi 1 millón de aplicaciones y más de 100.000 millones de descargas. El pronóstico es que en el próximo lustro estas cifras se dupliquen, con la llegada masiva de teléfonos de este tipo a países con un fuerte cremiento de la clase media como India o China.
Este tipo de tecnología da trabajo en la UE a 794.000 personas, de las que más de 520.000 tienen empleos directamente relacionados con la puesta en marcha de las aplicaciones. El 22% de la producción mundial de productos y servicios relacionados con estas aplicaciones proviene de la Unión Europea. Este tipo de tecnología es muy beneficioso porque suponen un impulso en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promoviendo la innovación y contribuyendo a la creación de empleos cualificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario