miércoles, 18 de septiembre de 2013

La declaración fiscal de los autónomos será exclusivamente por internet en 2014


PIN 24 Horas clave del sistema.
La Agencia Tributaria publicará tras los meses de verano una orden por la que establece el conocido como PIN 24 Horas, una nueva herramienta para facilitar la gestión de los impuestos a través de internet. 


La puesta en marcha de este PIN supondrá la prohibición expresa para los autónomos de presentar a mano las declaraciones tributarias. 230.000 de los 2,5 millones de autónomos y pequeñas empresas cumplimentan los formularios fiscales a mano. 


En 2014, todas las autoliquidaciones del IVA y las declaraciones de retenciones de IRPF sólo podrán realizarse por vía telemática. Y en 2015, la restricción se ampliará a los pagos fraccionados.


El nuevo sistema PIN 24 Horas permitirá que los autónomos accedan a la sede electrónica y obtengan un código con el que podrán realizar cualquier gestión tributaria. El PIN, que el contribuyente recibirá en su teléfono móvil, estará activo durante 24 horas por cuestiones de seguridad.


La Agencia Tributaria publicará en su web el borrador de la orden que será aprobada en noviembre. Un mes después, Hacienda iniciará una campaña de información sobre el PIN 24 Horas y comunicará el fin de las declaraciones a mano para los autónomos. Por otro lado, los asalariados podrán presentar su declaración del IRPF todavía realizada a mano, aunque sólo 38.000 contribuyentes utilizan todavía este sistema, frente a los más de 19 millones que emplean la vía digital. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario