viernes, 27 de septiembre de 2013

Las PYMES mejoran su eficiencia energética un 10% el último año


1.100 GWh de ahorro el último año.
Las PYMES españolas están mejorando la eficiencia energética como otro mecanismo para reducir costes, según constata la séptima edición del Estudio de Eficiencia Energética para Pymes presentado por el sector eléctrico estatal.  El índice de Eficiencia alcanza en esta edición del estudio los 4,6 puntos sobre 10, cuatro décimas por encima de la edición anterior. 


Esta mejora ha significado un ahorro equivalente a 1.100 GWh anuales. Este ascenso del 10% el último año en el Índice de Eficiencia Energética consolida la tendencia que se viene registrando desde 2008, con una mejoría acumulada del 30%.


Este estudio calcula el potencial máximo de ahorro accesible de pequeñas y medianas empresas, que equivaldría a 25.911 GWh, aproximadamente el 16% de la energía que consumen. En términos económicos, esta cantidad supondría un ahorro de 2.955 millones de euros. Como elemento añadido, se evitaría la emisión a la atmósfera de 11,5 millones de toneladas de CO2. Del total de empresas analizadas (más de 2.000), el 56% ha optimizado su tarifa eléctrica, un 19% ha contratado una auditoría energética y un 14% dispone de alguna herramienta informática para controlar el consumo de energía.


Por sectores el sector hotelero es el que obtiene un mayor Índice de Eficiencia, seguido de restauración, la industria y los servicios profesionales. La sensibilización hacia la eficiencia es mayor cuanto más grande es la compañía y más medios tiene a su alcance para implantar medidas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario