martes, 23 de junio de 2015

ACTIVA MUTUA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA CALIDAD.

El director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig; el vicepresidente segundo, Josep Noguès y la gestora de Clínica Activa Mutua, Silvia Vergès-Tapiró, recogieron el pasado 10 de junio en Tarragona, en la sede central de la Entidad y a manos de Eva Subirà, directora de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) Catalunya, la renovación del certificado UNE-EN-ISO 9001 y la homologación internacional con la certificación IQNET para todos sus servicios y delegaciones, contando a su vez la Clínica Activa Mutua con su propia certificación.


Ceferino Fernández, director de Gestión de Calidad, PRL y Servicios Generales; y Juan Carlos Gavilán, jefe del Departamento de Gestión de la Calidad destacaron que con esta certificación Activa Mutua refrenda que todos sus servicios y delegaciones cumplen con los estándares de calidad establecidos por la norma internacional ISO 9001. También resaltaron el hecho de ser una mutua colaboradora con la Seguridad Social pionera en tener todos sus procesos certificados.

El certificado del sistema de gestión de la calidad para Activa Mutua engloba conceptos como los servicios de cobertura de contingencias de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, gestión económica de Incapacidad Temporal (IT) por contingencias comunes y actividades preventivas. También auspicia la gestión de la prestación económica de riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, el cuidado de menores afectados por cáncer u otras enfermedades graves y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. Incluye la gestión integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, prevención, asistencia ambulatoria y hospitalaria, readaptación profesional y trabajo social.


Fernández y Gavilán avanzan que Activa Mutua lleva trabajando desde sus inicios para sentar una sólida base con la que iniciar la senda que conduce al modelo de calidad y excelencia EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) y que tiene como preceptos principales los de: orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y coherencia, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización. Y que en el plazo de un año esperan obtener el reconocimiento EFQM.

Asimismo, Fernández y Gavilán agregaron que otro de los propósitos de Activa Mutua es conseguir la certificación UNE-EN ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental, ésta con el horizonte puesto en 2016 y con la integración en el sistema de la gestión de la RSC. 

Eva Subirà, directora de AENOR Catalunya, recordó que la ISO 9001 es una norma internacional que ayuda a Activa Mutua a gestionar mejor la calidad de su organización, procedimientos e indicadores. Un camino ya consolidado que constata sus buenas prácticas y afianza su mensaje de confianza y transparencia.

Respecto a la voluntad de Activa Mutua de progresar hacia el modelo EFQM, Subirà vislumbró su aspecto más amplio en la organización, al abarcar conceptos como el liderazgo, la planificación de estrategias, los clientes o los objetivos económicos.

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