jueves, 4 de junio de 2015

CINCO ERRORES DE LAS EMPRESAS EN REDES SOCIALES.

Los seguidores en Internet son volátiles y reclaman contenido de interés.

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en la estrategia de muchas empresas. 
Ofrecen numerosas ventajas a la hora de generar comunidad, conectar con los clientes, conocer sus opiniones... Pero no vale con simplemente estar: además hay que hacer las cosas bien, o puede generar el efecto contrario, la desconfianza de los consumidores.



Del follow al unfollow solo hay un clic. El seguidor en redes sociales es volátil, y hay que engancharle con contenidos de interés y una estrategia planificada, pues de lo contrario abandonará la marca en segundos.

¿Cuáles son los errores que los seguidores no perdonan? ¿Qué actitudes no soportan? ¿Qué fallos se debe evitar en la estrategia de contenidos de una red social? Contenidos Click, plataforma de creación de contenidos optimizados para blogs, noticias y redes, analiza los pecados capitales en materia de marketing de contenidos, que nunca deben cometerse en una red social.
  • Compartir sin medida

En la estrategia de marketing de contenidos es imprescindible tener en cuenta la importancia de compartir contenido. Sin embargo, hay que fijarse bien en el tipo de contenido que se comparte, pues compartir por compartir, simplemente por actualizar la cuenta, puede penalizar. Los contenidos compartidos deben estar en línea con la marca y sus seguidores, generando interés y siguiendo una estrategia.
  • Asediar

En línea con lo anterior, son muchas las cuentas que comparten contenido de forma insaciable. Aunque se trate de contenido de interés, es importante separarlo y no asediar a los seguidores con un goteo incesante de información, que lo único que logrará es saturarles.
  •  Contenidos comerciales

No hay nada que provoque más pérdida de seguidores que compartir exclusivamente contenidos comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen cabida en las redes sociales; para esto hay otras vías. Hay que generar contenido de interés para los usuarios, para así generar engagement, y no publicitar la empresa.
  • No crear

La originalidad parece, a veces, un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero los seguidores valoran mucho más el contenido original, que aporta algo y es útil. Con títulos atractivos y que llamen la atención, para despertar el interés entre los usuarios.
  • Falta de interacción

Otra de las causas que más pérdidas de seguidores provoca es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios se relacionen entre sí, por lo que, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes, los usuarios dejarán de seguirla.


Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6763231/06/15/Cinco-errores-de-las-empresas-en-redes-sociales-que-se-merecen-el-unfollow.html#.Kku8L1ZVgARZnaT

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