martes, 16 de junio de 2015

REQUISITOS PARA QUE A UN EXTRANJERO LE DEN UN VISADO COMO EMPRENDEDOR.

Los criterios a tener en cuenta abarcan desde el perfil profesional, su plan de negocio, el análisis del mercado al que se dirigen, sus servicios y productos y financiación de los mismos.

Recientemente se han realizado diversos cambios normativos que han provocado un giro en la obtención de los permisos de residencia y trabajo en España, por parte de emprendedores extranjeros. 

De este modo, quien adquiera una vivienda de más de 500.000 euros obtendrá estos permisos de manera automática.

¿Qué sucede en el caso de aquellos extranjeros que no tengan este poder adquisitivo? Desde Tolentino Abogados señalan que para realizar esta solicitud, los emprendedores de fuera de España deberán considerar una serie de aspectos, los cuales abarcan desde el perfil profesional, su plan de negocio, el análisis del mercado al que se dirigen, sus servicios y productos y financiación de los mismos.

En concreto, los aspirantes a obtener la validez de actividad empresarial en España deberán encontrarse de manera regular en el territorio nacional, ser mayores de 18 años y carecer de antecedentes penales y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

Del mismo modo, tampoco deberán como rechazables en el espacio territorial con los que España tenga un convenio firmado, habrán de contar con un seguro de enfermedad y contar con recursos económicos suficientes durante su residencia en España. Finalmente, es necesario que estos emprendedores abonen la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Qué entender por actividad emprendedora

Uno de los puntos más controvertidos a los que tendrán que enfrentarse los emprendedores es al concepto que en España se entiende como actividad emprendedora. Así, según este despacho de abogados se considera actividad emprendedora a aquella que contenga un carácter innovador, con especial interés económico para España.

Del mismo modo, para la valoración del proyecto, se tendrá en cuenta la creación de puestos de trabajo, por lo que se analizarán varios criterios. Entre estos destaca elperfil profesional del solicitante, su plan de negocio y el valor añadido para la economía española.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/06/12/emprendedores/1434107268_986559.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario