lunes, 22 de junio de 2015

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA SOLEDAD DEL AUTÓNOMO.

Algunos de los motivos más recurrentes de los trabajadores para convertirse en autónomos son las ventajas de su su propio jefe, poder dar forma y entidad propia a una idea de negocio, o probarse fuera de la zona de confort.

Una vez pasa el tiempo, y con estos objetivos cubiertos, comienzan a aparecer también los problemas de trabajar por cuenta propia: el agotamiento por desempeñar distintos roles, por trabajar desde casa, o por la falta de compañeros de equipos con los que relacionarse. Estos factores provocan lo que se conoce como "la soledad del autónomo".


Para tratar de hacer más llevaderas estas situaciones incómodas, el coach Javier González, CEO del Instituto Superior Magna Coaching y experto en gestión de RRHH, propone una serie de pautas.

1. Crear vínculos
Para tratar de romer el aislamiento, hay que obligarse a crear vínculos con otros emprendedores en la misma situación, con los que compartir las preocupaciones, como se haría con cualquier compañero de trabajo.

2. Coworking
La fórmula que ofrecen los centros coworking es una opción para romper la dinámica de trabajar desde casa, generando esferas diferenciadas entre la vida personal y la laboral.

3. Racionalizar los horarios
No hay que minusvalorar la importancia de fijar horarios a la jornada de trabajo. Tan importante es el tesón que se deposita en el proyecto como cuidar el espacio para desconectar, socializar o descansar.


Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/276460222/emprendedores-pymes/noticias/6805991/06/15/Consejos-para-sobrevivir-a-la-soledad-del-trabajador-autonomo.html#.Kku8YiwjKwKVSR0

No hay comentarios:

Publicar un comentario