jueves, 4 de junio de 2015

LA GUÍA DEFINITIVA PARA APRENDER MÁS RÁPIDO.

Para muchos de nosotros, hay más cosas que queremos aprender que tiempo real para hacerlo. Y a medida que la información se hace más accesible gracias a internet, el número de cosas que queremos aprender incrementa. 

Eso significa que la única variable que realmente podemos controlar es el tiempo que gastamos aprendiéndolas.

Acortar la curva del aprendizaje es un tema que ha sido estudiado durante años, y esta guía cubrirá los principios fundamentales del aprendizaje más rápido. Así que, ahí van dichos principios:

1. No reinventes la rueda
Tenemos tendencia a intentar aprender algo nuevo totalmente por nuestra cuenta, mientras sería mucho más fácil de entender y rápido pedir ayuda a alguien que ya lo haya aprendido.
Nuestro primer paso debería ser consultar a los “top” del campo, e imitar el camino que ellos han creado. Si puedes encontrara a alguien que ya está obteniendo resultados que quieres, puedes aprovechar el camino ya creado para conseguirlos; si ellos lo han hecho, tú también.
No importa qué edad tienes, tu sexo o tu entorno, imitar te da la capacidad de llegar más rápido a tus sueños y conseguir más en menos tiempo. 

2. Deconstruye la habilidad
El siguiente paso es deconstruir la habilidad que ves en sus componentes más fundamentales. Divídelo en trocitos para encontrar lo más importante a practicar primero.
Con este modo de pensar, verás que pocas cosas realmente marcan la diferencia en cualquier aspecto de nuestras vidas, incluyendo el aprendizaje. Nuestro objetivo, entonces, debería ser separar ese 20% de aprendizaje que nos dará el 80% de resultados.

3. Deja de hacer multitarea
Lo mismo pasa con la concentración a largo plazo. Muchos de nosotros no somos capaces de dedicar 6-12 meses a aprender una habilidad nueva por los proyectos varios que tenemos, ideas, hobbies… y cuando decidimos centrarnos en una nueva distracción, es más difícil encontrar la misma pasión y devolver la concentración a la habilidad anterior.
En cuanto hayas deconstruído las sub-habilidades que te dan el máximo de resultados, céntrate únicamente en mejorar esas habilidades y evita aprender otra cosa hasta que no lo tengas dominado.

4. Repite, repite, repite
Esta es la parte que nos da más pereza, y dónde muchos de nosotros no queremos oír que la clave para dominar algo es la práctica. Aprender requiere frecuencia y ser persistente mejorando la misma habilidad una vez y otra hasta que puedas hacerla de forma inconsciente sin tener que pensar en ello.

5. Busca feedback inmediato
En 1960, mientras todavía eran una banda de rock de instituto, los Beatles fueron a Hamburgo, Alemania, a tocar en clubs locales sin cobrar. Los acústicos fueron terribles y la audiencia no los apreció. ¿Qué sacaron ellos de la experiencia en Hamburgo? Horas de práctica y feedback inmediato que les forzó a mejorar. Esta es la clave que les elevó a la cumbre.

6. Ve más lejos
Desafortunadamente, muchos de nosotros nos rendimos antes o durante lo que se denomina “la inmersión”.

Es importante saber cuándo retirarse, muchos ganadores potenciales no llegan al éxito porque se rinden antes de la inmersión. 
A continuación se reflejan 5 razones de fracaso que incluyen:

1. Te quedas sin tiempo (y te retiras)
2. Te quedas sin dinero (y te retiras)
3. Te asustas (y te retiras)
4. No eres serio con lo que haces (y te retiras)
5. Pierdes interés (y te retiras)

Los psicólogos han estudiado lo que se conoce como “el ciclo de transición”. Es el ciclo de progreso por el que pasamos al experimentar cambio. Es el motivo por el que somos adictos a ver notificaciones en las redes sociales, porque la dopamina se despierta en esos casos.

Una vez pasa la fase de la “luna de miel”, experimentamos “la inmersión” y el progreso empieza a disminuir. Aquí es cuando la mayoría se retira. La razón por la que es importante es que si puedes prever la inmersión al aprender algo nuevo, es más fácil pasarla y combatirla.

Fuente: https://www.eureka-experts.com/blog/la-guia-definitiva-para-aprender-mas-rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario