Dos de las preguntas más típicas de los emprendedores cuando se acercan al mundo web por primera vez son ¿Qué servicio web se ajusta más a mis necesidades? y ¿Con qué recursos debo contar para ponerlo en marcha? Arsys ha elaborado una pequeña guía que muestra a las empresas cuáles son sus mejores opciones de hosting en función de sus necesidades. Así, dibuja las mejores opciones para los siguientes escenarios:
La web corporativa
Es el tipo de proyecto que requiere de pocos recursos y por tanto el idóneo si disponemos de un presupuesto muy ajustado. Con algo de espacio en el servidor y unas direcciones de correo electrónico con ese dominio podremos ponerlo en marcha. Además la configuración básica es indiferente
Para arrancar necesitaremos contratar un plan de hosting compartido, también conocido comoweb hosting. Depende de los datos que se quieran alojar, pero un alojamiento de tipo básico es suficiente en el 98% de los casos.
Web corporativa con gestor de contenido
Si deseamos actualizar el contenido de nuestra web con frecuencia, o que distintas personas puedan realizar modificaciones en el mismo, es preferible construir el sitio sobre un Sistema Gestor de Contenido (CMS). De este modo, cualquier usuario al que demos acceso podrá, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos, crear o editar contenido en nuestra web.
Podemos optar por una solución Cloud “Do it Yourself” de creación web, como webmaker, que incluyen todo lo necesario (hosting, dominio…) con un precio mensual muy reducido y no necesitan conocimientos técnicos. Otra opción es recurrir a gestores de contenido de código abierto como WordPress, Joomla! o Drupal, que tendremos que complementar con el hosting y el dominio y requieren conocimientos técnicos para aprovechar todas sus posibilidades o recurrir a una agencia interactiva para su personalización.
En el caso de los CMS de código abierto, la mayoría se basa en un lenguaje PHP, así que nos interesa contratar el hosting sobre Linux, así como una base de datos MySQL.
Al igual que para la web corporativa, también nos servirá un plan de web hosting, aunque en este caso tendremos que optar por uno de tipo avanzado.
Tienda online
Al igual que sucede con las tiendas físicas, cada tienda online requiere de unas necesidades y características que se ajusten al producto que vende y el público al que se dirigen. En cualquier caso, y sin el objetivo de ser exhaustivos lo fundamental a tener en cuenta es:
- Principiantes. Si estamos comenzando, queremos experimentar las posibilidades de la venta online y debemos ceñirnos a un presupuesto ajustado, lo mejor es comenzar por una solución Cloud Do It YourSelf, como Tienda Online. Estas aplicaciones incluyen todo lo que necesitamos para comenzar a vender en Internet, no requieren de más configuración ni conocimientos técnicos y se implementan de una forma rápida y sencilla.
- Avanzados: Si las necesidades son mayores, o requieren una personalización detallada, deberíamos pensar en un CMS especializado en comercio electrónico o en las extensiones de venta online de los gestores de contenido (Magento, Prestashop, Woocommerce, VirtueMart, etc.). Para ello, deberemos disponer de un mayor espacio en disco, bases de datos y lenguajes diversos. Además será necesario disponer de acceso al servidor para la configuración y personalización del sistema.
El tipo de servicio que tendremos que utilizar es un Servidor Virtual (VPS) o un Servidor Cloud que nos permitirá contar con un servidor donde seamos capaces de tener todos los programas necesarios y con cualquier tipo de configuración. La decisión entre un VPS tradicional o un servidor en Cloud estriba principalmente en la versatilidad, ya que Cloud es la opción más flexible y adaptable.
Aplicaciones web
Si tenemos que realizar una aplicación de gestión u ofrecer cualquier tipo de servicio en la web, necesitamos las mejores condiciones para nuestro proyecto. Lo ideal en este caso es contar con uno o varios servidores de aplicaciones. Las posibilidades estarían entre Servidores Dedicados yServidores Cloud. En este caso, la Nube es una gran opción porque siempre ofrece más versatilidad y control de presupuesto que la arquitectura tradicional.
Fuente: http://www.muypymes.com/smallandsmart/sabes-cual-es-el-hosting-que-necesitas-para-tu-empresa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario