miércoles, 3 de junio de 2015

CÓMO IMPRESIONAR EN MENOS DE TREINTA SEGUNDOS.

Muchos expertos afirman, que un 85% de tu éxito financiero no viene de tus habilidades o conocimientos, sino de tu capacidad de conectar con los demás y generar confianza y respeto. En segundos, cualquier persona que conozcas se forma una impresión que determinará cómo le caes y si te respeta y confía en ti o no. Así, que si estás buscando recaudar dinero para tu empresa, o, simplemente, dirigir un nuevo equipo de trabajo, conectar con las personas y conseguir ganarse una gran impresión es muy importante.

Aquí tienes unos trucos que te ayudarán a ganar corazones y mentes en 30 segundos:

Neutraliza el mecanismo de defensa
Los primeros segundos de un primer encuentro se mueven por reacciones instintivas. Cada persona tiene reacciones inmediatas e inconscientes que se centran en cómo se sienten. Asegúrate de no ser percibido como una amenaza.
Respeta los límites
Cuidado con el espacio personal y respeta los límites ajenos. Si dudas, sigue lo que haga la otra persona; si se apoya, apóyate, si está de pie, tú también. Etcétera.
Alimenta las expectativas
En los negocios, las primeras impresiones están frecuentemente alimentadas por las expectativas. Esperamos que la gente se asimile a la imagen que nos hemos creado de ellos en cuanto a su reputación, las llamadas recibidas, emails… no es momento de sorprender, entonces, con una personalidad distinta a la que ya hayas mostrado.
Cuidado con el lenguaje corporal
El lenguaje corporal es más de la mitad de lo percibido, así que literalmente habla más alto que las palabras en sí. No te quedes en posiciones cerradas y mantén una expresión facial que combine con la autoridad y la cercanía mostrada. Y sobre todo, mantén el contacto visual.
Sé positivo
El lenguaje del cerebro son imágenes, sonidos, sentimientos, olores y sabores. Trabaja un estilo positivo de habla, es más fácil de recordar para el cerebro.
Controla tu actitud
La energía general que muestras es una de las primeras cosas inconscientes a las que la gente responde. Proyecta calma y positividad, aunque no tengas ni la una ni la otra. No solo causarás mejor impresión, sino que influenciarás a tu propio estado de ánimo.
Gestiona tu estado de ánimo
A la gente le llama el calor, el entusiasmo y la confianza más que la ira la arrogancia o la impaciencia. Pase lo que pase a tu alrededor, no dejes que se apodere de ti.
Sincroniza
Asegúrate de que tus palabras, tu tono de voz y tu lenguaje corporal dicen lo mismo. Los mensajes mezclados llevan a confusión y te restan credibilidad.
Usa lenguaje sensorial
Activa los sentidos de los demás. Cuando sea posible, usa descripciones visuales con imágenes, sonidos, texturas, movimiento y sentimientos para dar sentido a lo que digas.
Sé curioso, abierto de mente y con interés
Si haces que la gente hable y siga queriendo hablar se interesarán por ti. Tienes que mostrar interés y una mente abierta. Para ello, haz preguntas que enciendan la curiosidad de tu oyente y dale vida a la conversación.
Vístete para el éxito
Encuentra un estilo personal que te represente y deje ver lo que quieras decir de ti mismo. Mira tu forma de vestir y tu apariencia como si tú fueras un producto.
Ten una exposición personal
Ten preparada una exposición personal más o menos memorizada para poder contar a los demás de forma elocuente qué haces, qué significa para ti y qué lo hace diferente.

Un truquillo final para terminar:
Trata cada conexión que hagas como si fuera la cosa más importante que hayas hecho en tu vida. Y es que, francamente, no sabes nunca si de verdad lo será.

Fuente: http://www.muypymes.com/2015/06/02/impresionar-treinta-segundos

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