Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en el entorno laboral, tanto para buscar empleo como para encontrar a los mejores trabajadores. De hecho, el 23% de los directivos españoles reconocen que no tienen en cuenta a aquellos candidatos que no tienen un perfil en la red profesional LinkedIn, según una encuesta de New Norms Work.
Sabiendo que las primeras elecciones se generan en base a los perfiles en las redes sociales, ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa a la hora de buscar un candidato en este medio?
A continuación se enumeran una serie de consejos que le ayudarán a encontrar al aspirante más adecuado.
A continuación se enumeran una serie de consejos que le ayudarán a encontrar al aspirante más adecuado.
1. Perfil digital
El reclutamiento 2.0 no se limita a publicar ofertas de empleo en Internet; el primer paso es cotejar la información del perfil digital, para empezar a discriminar y optar por perfiles con un desarrollo notable de su trayectoria profesional que permitan establecer si, a priori, podría encajar en el puesto.
2. Perfiles dinámicos
Las redes sociales permiten acceder a la experiencia y la formación de los aspirantes, pero es conveniente ir más allá y explorar aquellos perfiles más dinámicos, que cuentan con publicaciones, contactos profesionales e intereses. Son otras vías para conocer mejor al candidato, y descubrir si suple sus posibles carencias con actitudes proactivas.
3. Calidad vs Cantidad
En las redes sociales hay que primar la calidad y no la cantidad. Es decir, hay que poner en segundo plano el número de seguidores y centrarse más en la calidad de las interacciones que realiza: el tono, los temas que se tratan, las preferencias, la capacidad de expresión, etc.
4. Buscar con sosiego
Si se busca un candidato para integrarlo en un proyecto a largo plazo y no como una necesidad puntual, hay que realizar la búsqueda con sosiego, haciendo una selección cuidada de los potenciales empleados, evaluando de forma exhaustiva el potencial... Son muchos los aspirantes que reúnen las características que demanda el puesto y únicamente precisan de una oportunidad para demostrarlo.
Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/276460222/emprendedores-pymes/noticias/6811364/06/15/Como-buscar-en-las-redes-sociales-al-empleado-perfecto.html#.Kku8TY09cSOu1oY
No hay comentarios:
Publicar un comentario