lunes, 20 de enero de 2014

La pocas posibilidades contractuales en el ámbito público incrementa los autónomos en educación, sanidad o servicios sociales

Educación ha atraído a 5.000 nuevos autónomos.
El actual incremento de autónomos en sectores como la educación, la sanidad o los servicios sociales podría estar justificado, más que con un síntoma de dinamismo y de reactivación de la economía, con una escasez de posibilidades en esos sectores que obliga a los profesionales a apostar por el autoempleo -argumenta María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), en el diario Expansión- entre otra razones porque estos incrementos "no tienen lógica de mercado". Es más, estos sectores, apunta, han destruído un considerable empleo en los últimos años. Y con bastante probabilidad, advierte, "no hay mercado para todos y por lo tanto, tendrán problemas para que los nuevos autónomos puedan consolidarse".
Durante el pasado año, el sector de la Educación generó el mayor número de nuevos autónomos, casi 5.000 profesionales más orientaron su futuro hacia esta actividad, una decisión que generó un aumento del 7,6 por ciento situando el censo de trabajadores por cuenta propia de este segmento en un total de 69.623. En Sanidad y Servicios Sociales, el crecimiento fue del 6,6 por ciento con 5.515 nuevos autónomos hasta alcanzar un total de 89.667.

No hay comentarios:

Publicar un comentario