lunes, 29 de septiembre de 2014

Mañana termina el plazo para regularizar el pago en especie de las empresas


El 22 de diciembre entró en vigor una serie serie de novedades en la normativa laboral que ampliaban los conceptos salariales por los que las empresas y trabajadores deben cotizar a la Seguridad Social. 


Gran parte del salario en especie (vales de comida, pluses de transporte, cheques de guardería, planes de pensiones o acciones de compañía) pasaron de no cotizar en absoluto o cotizar solo por el exceso a partir de una cantidad determinada, a tener que cotizar por su valor íntegro.


Este cambio encareció instantáneamente un 30% los pagos empresariales. Por esta súbita modificación de los costes laborales, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dio un margen a las compañías para que se pusieran al día con el pago de estas nuevas cotizaciones, sin recargo alguno hasta el 31 de marzo de 2014. Sin embargo, el retraso en la publicación del reglamento de ley ha hecho que la fecha tope pasará hasta el 30 de septiembre. 


Por lo tanto, mañana será el último día para que las empresas abonen las cotizaciones correspondientes al salario en especie de sus trabajadores generadas entre el 22 de diciembre y el 31 de julio. Todas aquellas empresas que no regularicen el pago de estas nuevas cotizaciones quedarán expuestas a sanciones y al recargo del 20% en los cobros impagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario