lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuevas mejoras para los autónomos en la tarifa plana y la capitalización del paro


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunció la aprobación de una reforma antes de fin de año para recapitular las actuales ayudas existentes para los trabajadores que deseen establecerse por cuenta propia. 


Actualmente la contratación de trabajadores por parte del autónomo es uno de los motivos de exclusión para acceder a la Tarifa Plana de 50 euros a la Seguridad Social. Sin embargo, con las nuevas medidas previstas, los autónomos que contraten a jóvenes menores de 30 años podrán acceder a esta interesante bonificación.


Los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años podrán acceder a la tarifa plana, siempre que el autónomo mantenga ese empleo como mínimo durante el mismo tiempo en el que se recibe la bonificación.


La capitalización del desempleo permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo a aquellas personas desempleadas interesadas en iniciar su propio negocio. Con la legislación actual esto sólo es posible si cumplen alguna de estas condiciones: que estas personas sean menores de 30 años(hombres) o menores de 35 años(mujeres) o si se trata de personas con un grado de discapacidad mayor del 33%. Con la nueva medida que quedará aprobada antes de final de año, cualquier desempleado podría solicitar el 100% de la prestación pendiente por cobrar para realizar la inversión en su propio negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario