La puesta en marcha de la Agenda Social 2014-2020 incluye tres proyectos con medidas de apoyo a personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico y fortalecer el Estado de Bienestar.
Uno de los planes es la Estrategia de Juventud 2020, dotado con 2.942 millones de euros y dirigido a ofrecer principalmente oportunidades a los jóvenes en el ámbito de la formación, el empleo, el emprendimiento y la emancipación. A la Estrategia de la Discapacidad se destinarán 3.903 millones de euros y prevé la designación de un responsable de esta materia en cada Ministerio, además de medidas especificas contra la discriminación de las personas con discapacidad en el medio rural. El 95% de los recursos de este Plan busca favorecer el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.
El tercer plan, destinado a aumentar la participación de las mujeres en las tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), cuenta con un presupuesto de 40,2 millones de euros. El 85% se destinará a la formación de mujeres adultas en el campo de las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario