El Boletín Oficial del Estado ha publicado el 16 de Septiembre la Ley de racionalización del Sector Público, que recoge varios cambios en la gestión de las administraciones y sus empleados. Entre los numerosos cambios incluidos por la norma se simplifican los trámites referidos a los certificados electrónicos, se crea un tablón de edictos único y una licencia deportiva única estatal.
Se ha previsto la creación de un Tablón Edictal Único del Boletín Oficial del Estado que permitirá que todas las Administraciones Públicas inserten sus anuncios en un único emplazamiento electrónico centralizado. De esta forma el ciudadano sólo tendrá que consultar cualquier notificación a través de un único portal independientemente de cuál sea el órgano o Administración que las realiza o la materia sobre la que verse.
La ausencia de uniformidad a la hora de aceptar certificados de firma electrónica para prestar determinados servicios a través de las administraciones estaba generando trabas a los ciudadanos. La causa era que los prestadores de los servicios debían solicitar a cada Administración Pública su inclusión en la lista particular de certificados admitidos en cada una de ellas. Con la aprobación de esta norma, la única lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España será la que mantiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Se crea la Licencia Deportiva Única. Esta nueva autorización habilitará a su titular para participar en cualquier competición oficial, cualquiera que sea la comunidad autónoma en que ésta se celebre. Con esta medida se reducirán los tramites administrativos necesarios y se eliminarán innecesarias duplicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario