Fidelizar y ofrecer buen trato al cliente es base para aumentar los beneficios de tu negocio.
Las tiendas online están cada día teniendo más éxito y son más las personas que optan por conseguir sus productos o servicios vía Internet. Por ello, si eres propietario de un negocio online, es esencial que veles por la satisfacción de tus clientes. A continuación se recogen algunos consejos para que los clientes queden contentos con tu producto.
- Calidad: Es fundamental ofrecer buenos productos a buen precio.
- Tu web tiene que ofrecer la navegación para móvil y tablets ya que estos dispositivos son de los más usados actualmente para las compras o consultas online.
- Ofrece un servicio práctico y de fácil navegación, con una gran oferta de posibilidades de pago, así como experiencia para el usuario.
- No incluir costes ocultos, crea desconfianza y rechazo al cliente.
- Prestar asistencia amable y eficaz mediante las herramientas de chat o el teléfono de atención al cliente.
- Envíos gratis: Ofrecerlos al menos a partir de cierto importe, suelen tener más éxito que los descuentos.
- Cumplir con los plazos de entrega y hacer lo posible para que el envío llegue en las mejores condiciones.
- Si cometes un error, rectificar y comunicarlo al cliente. Es bueno ser transparente y reconocer cuando algo no se ha hecho de la mejor manera.
- Ser agradecido. Puedes aprovechar el mail de confirmación de compra para mostrar tu agradecimiento a la clientela.
- Ser detallista, sorprender al cliente.
- Mantener el contacto y la cercanía con el cliente aún después de haberse realizado la venta.
- Ofrecer cupones de descuentos especiales a aquellos clientes más fidelizados.
- No olvidarse de los clientes que hace tiempo que ya no compran tus productos. Comunicarles que estás ahí, nuevas ofertas, descuentos, etc.
Fuente: http://www.churbayportillo.com/blog/2015/03/10/tiendas-online-15-ideas-para-hacer-felices-a-tus-clientes/
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