Permiten que las empresas se promocionen a bajo coste.
La herramienta Vine te permite realizar fácilmente vídeos de corta duración, que se repiten en bucle y pueden conseguir una gran viralidad, es decir, que lleguen a un gran número de personas enviándose de uno a otra.
No obstante, muchas pequeñas empresas no se han sumado al uso de esta plataforma ya que creen que requiere un proceso caro o invertir mucho tiempo.
La realidad es que Vine ofrece una gran oportunidad a las pymes para acercarse a un público más joven que es un gran usuario de Internet. Te garantiza popularizar tu producto o servicio y poder causar una buena impresión en tan sólo seis segundos.
Características de un buen vídeo de Vine
Un vídeo Vine no precisa de grandes presupuestos, lo que representa una gran ventaja para las pequeñas empresas. Los minivídeos más exitosos son los que se producen con un teléfono móvil de sistema operativo iOS (Apple), Android o Windows. Dichas producciones pueden montarse de forma externa y ser importadas posteriormente a través de la aplicación. La intención de estos minivídeos es divertir mediante la creatividad y la originalidad, no pretenden ser una superproducción.
Otro de los consejos para que el Vine resulte efectivo es que tenga una historia detrás, que cuente algo. Además, que la historia se repita en bucle gana reproducciones. Otra de las técnicas más popular es el stopmotion que aparenta el movimiento de objetos estáticos mediante una serie de imágenes sucesivas. En este sentido, Vine ofrece la herramienta Time Travel que logra este tipo de montajes.
Interacción
En el mundo Vine las empresas tendrían que aprovechar y atraer al público para que participe en sus producciones, sobre todo a los más jóvenes que son usuarios frecuentes de este tipo de plataformas. De esta manera, actuarían como influencers populares, que llegan a más público y hacer cercano el producto.
Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/03/20/550c5df9268e3e46358b456c.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario