El 80% de la plantilla de Hacienda persigue las irregularidades de autónomos, pequeñas empresas, trabajadores y pensionistas.
Tan sólo el 20% de Hacienda se concentra en controlar el fraude de las grandes empresas o multinacionales, lo que causa que actualmente la economía sumergida suponga ya el 24,6% del PIB en España, ya que son este tipo de empresas las responsables de casi tres cuartas partes del fraude español, esto es, la cantidad más cuantiosa.
Por otra parte, el 80% de la plantilla de Hacienda se limita a perseguir las irregularidades y fraude de autónomos, trabajadores, pensionistas y pequeñas empresas.
Para el 2015, el objetivo de prevención y control del fraude se eleva a los 11.300 millones, mil millones menos que los 12.138 recaudados por la Agencia Tributaria en 2014. Por otra parte, el año anterior fue el mejor de los últimos ejercicios, con una detección del 23% de la evasión fiscal estimada, pero esto significa que el 77% restante quedo impune por parte de Hacienda.
La escasez de personal que trabaje en contra la economía sumergida crea esta falta de eficacia, así como una normativa que permite eludir legalmente el pago de impuestos y la inexistencia de estudios oficiales de economía sumergida.
Fuente: http://www.serautonomo.net/noticias/hacienda-persigue-las-irregularidades-de-autonomos-y-pymes
No hay comentarios:
Publicar un comentario