Se han facturado cotizaciones a más de 66.700 empresas.
En el transcurso de una de las Jornadas de Directores Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que cada seis meses reúnen a los directores provinciales como principales representantes de la organización, se ha hecho balance de diferentes temas llevados a cabo el último año. En esta ocasión, el encuentro ha sido presidido por el director general de la TGSS, Francisco Gómez.
El director general, ha destacado especialmente el éxito del sistema de liquidación directa que en diciembre de 2014 transmitió las cotizaciones de 66.709 empresas y 160.551 trabajadores. También se ha resaltado el progreso que ha logrado la implantación de notificaciones telemáticas, siendo el 56,32% las notificaciones enviadas por esa vía durante el año pasado. Francisco Gómez asegura que es un sistema eficaz que ahorra tiempo y dinero.
Además, en dicha jornada se ha hecho un repaso de los datos de gestión más recientes. Las cifras muestran que se está superando el periodo de recesión ya que se ha producido un incremento de la afiliación, mejora de los datos de recaudación y disminución de la cantidad de aplazamientos y de la deuda pendiente. Aún así, el director general de la TGSS, recuerda que todavía hay mucho camino que recorrer para recuperar los datos de 2007, en que el número de afiliados fue de 19,5 millones.
Algunos de los aspectos que se anunciaron para trabajar desde la TGSS en el futuro más próximo son la reestructuración de las direcciones provinciales ya que es la misma desde 1978, un nuevo modelo de relación con ciudadanos y empresas, y acortar los plazos de pago.
Fuente: http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Opinion/REV_034360
No hay comentarios:
Publicar un comentario