Los autónomos tienen que afrontar igual estos pagos que suelen ser los más comunes.
El Ministro de Hacienda y Competitividad, Luis de Guindos, presentó en el Congreso de los Diputados la Ley de la Segunda Oportunidad. Este proyecto de Ley supondría una gran oportunidad para muchos emprendedores que cerraron sus negocios como consecuencia de la crisis económica, ya que empezarían de nuevo sin el pago de deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad no incluye deudas públicas
En el texto de dicha Ley se especifica que las deudas con Hacienda y la Seguridad Social quedan excluidas, por lo que el emprendedor o autónomo sí que tendría que pagarlas. La mayoría de deudas de los emprendedores y empresas son de este tipo.
Por este motivo, el colectivo de autónomos reclama que estas deudas tampoco se tengan en cuenta en la Ley de la Segunda Oportunidad y se permita empezar nuevamente con la tarifa plana para trabajadores autónomos.
Además, ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), también manifestó que siempre que se demuestre que la persona cerró el negocio de buena fe, pueda acogerse a la tarifa plana para poder pagar 50 euros en lugar de 260 euros para los jóvenes o mayores de 50 años.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/13/autonomos/1426250762_141586.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario