Uno de cada tres de estos directivos emprende su propio negocio.
Un estudio de la empresa de gestión y consultoría de recursos humanos MOA BPI group muestra que uno de cada tres altos directivos que son despedidos por una reestructuración de plantilla monta su propio negocio. En cambio, sólo el 20% en el caso de los trabajadores.
En general los directivos cuentan con una amplia red de contactos y más capacidad de liderazgo que los trajadores, en la que se apoyan en la etapa de emprendimiento. Además, un alto ejecutivo suele disponer de más medios económicos que un trabajador. Para todo ello, los ejecutivos tienen más facilidad para empezar como emprendedores. Seis de cada diez sólo necesita de entre cinco a nueve meses para empezar su propio negocio, mientras que los trabajadores precisan una media de doce meses.
El perfil de estos ejecutivos son personas entre 40 y 50 años que se reciclan en consultorías o en actividades relacionados con su anterior empleo.
Los jóvenes cada día más interesados por el emprendimiento
El 35% de los jóvenes estarían interesados en dedicar su carrera profesional creando su empresa. Este dato supera en tres puntos la segunda opción de ser funcionario. En otros países del entorno de España, la decisión de trabajar para la Administración no tiene mucho éxito. En Portugal, Italia o Grecia, la cifra no supera el 17%.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/18/emprendedores/1426695760_119187.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario