Uno de los males de nuestra sociedad es el estrés, nos generamos tantas cargas y tenemos tanta incapacidad para desconectar de ellas que, al final, acaban incluso repercutiendo en nuestra salud.
Además, de las notables repercusiones negativas que produce el estrés en nuestra salud, nuestro rendimiento y productividad se ven afectadas negativamente por el estrés.
Principales causas del estrés
- Decir no, nos cuesta y nos produce un notable malestar y sentimiento de culpabilidad. Lo que causa esta insatisfacción es que no tenemos identificadas nuestras prioridades lo que nos confunde y nos hace ver que tenemos que ser capaces de todo.
- Separa tu vida profesional de tu vida personal. Nuestra vida se compone en tercios, 8 horas para trabajar, 8 horas para disfrutar y 8 para descansar. Si eres capaz de respetar tu tiempo libre mejorarás tu productividad y estarás más motivado.
- Por naturaleza tendemos a considerar que los problemas, controversias y contingencias son malintencionadas. Las emociones negativas acaban por producir pensamientos dañinos que afectan a tu bienestar y acaba por generar gran cantidad de estrés emocional.
- En la gran mayoría de las ocasiones esto se produce porque nuestro entorno socava nuestra autoconfianza y todo lo que nos rodea es una amenaza que nos obliga a estar en alerta permanente.
Aunque en muchas ocasiones el entorno en el que nos desenvolvemos es hostil, de nosotros mismos depende el poder trivializar estas circunstancias para evitar que nos estresen y acaben por agotarnos y bloquearnos.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/te-puede-el-estres
No hay comentarios:
Publicar un comentario