El sector de trabajadores autónomos, que ya acoge a 3 millones de personas, es uno de los más vulnerables del tejido empresarial español. Su gran reto es sobrevivir más que cumplir con los objetivos marcados ya que la mayoría de negocios creados por emprendedores no llegan a cumplir los cinco años de vida.
A esta dura realidad se suma la desprotección de los trabajadores autónomos por parte del Gobierno que los han tomado simplemente como una fuente de financiación, y la politización de las asociaciones que representan a este colectivo que cada vez se aíslan más de la defensa de los intereses de estos trabajadores.
Pocos avances en los derechos del autónomo
Hasta día de hoy, los trabajadores por cuenta propia han conseguido cambios leves en beneficio a su sector. La tarifa plana, como principal ejemplo, ha resultado ser para muchos una medida más en beneficio del Gobierno que de los propios autónomos ya que ha incrementado el recaudamiento por parte de la Administración pública y reduciendo el desempleo, pero normalmente cuando se acaba el periodo de la tarifa, la mayoría de autónomos se dan de baja. La solución sería implementar la tarifa plana para toda la vida empresarial.
Representantes de verdad
Por esta razón, el colectivo de autónomos precisa de asociaciones que velen realmente por sus derechos. Las reclamaciones que más se demandan son una reducción de los impuestos, rebaja de las cuotas sociales, un incremento de la pensión y de prestaciones.
Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6582296/03/15/Los-autonomos-necesitan-una-asociacion-que-les-defienda-y-represente-ante-el-Gobierno.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario