El número de jubilados autónomos asciende un 2,1% respecto el año anterior.
La diferencia de las pensiones entre un trabajador autónomo y un asalariado es de 472 euros al mes, un 40,8% más a los empleados por cuenta ajena. La causa principal son las menores bases de cotización. María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), insiste en analizar las recomendaciones del Pacto de Toledo y acortar tales diferencias. La UATAE plantea un sistema de cotización en base a los ingresos reales de cada trabajador autónomo.
Por otra parte, ha aumentado el número de trabajadores por cuenta ajena que se jubilan, actualmente es de 1.247.426, un incremento de 15.248 personas respecto el año pasado, que supone un 2.1%.
Desde la UATAE, se considera que esta subida es por la incertidumbre que se crea en el colectivo autónomo con los recortes de pensiones y que deriva en las consecuencias del cierre de negocios y el aumento de dichas pensiones. Muchos trabajadores autónomos optan por la jubilación al pensar que la espera podía ser perjudicial en el cálculo de su pensión.
Fuente: http://www.serautonomo.net/los-autonomos-cobran-de-pension-472-euros-menos-que-los-asalariados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario