El sector de los trabajadores autónomos está ganando importancia y presencia en el tejido empresarial actual. Se estima que en un periodo de 10 años sean los trabajadores que dominen el mundo, en lugares como España o EE.UU, es un segmento que está realmente en crecimiento.
Por esta razón, es necesario que los autónomos reciban una buena preparación. En este sentido, hay una serie de consejos prácticos.
Trabajar la presencia online
La red es un escaparate efectivo para el trabajador actual, y especialmente para el autónomo puede ser muy útil. Por ello, es positivo que el trabajador por cuenta ajena se cree un sitio web atractivo. También es aconsejable crearse perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, y crearse un blog. Estas herramientas favorecen la promoción del trabajador, llegar a un público amplio, de una forma eficaz y rápida.
Transmitir profesionalidad
Proyectar una imagen profesional es esencial ya que es lo que ven los clientes. Por ello, hay que afianzar la imagen desde todas las vías: tarjetas de visita, contactos personales, red, medios de comunicación, etc.
No cerrarse puertas
En los inicios, es importante estar abierto a todas las consultas que se reciben ya que esto permitirá que se tengan más oportunidades para cerrar acuerdos. Con el tiempo, el prestigio y la reputación aumentarán, así como la credibilidad y la fuerza de la marca. De esta manera, llegarán más solicitudes y posibilidades para cerrar contratos. En ese punto, podrás escoger lo que más te interese.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/25/autonomos/1427300685_336872.html
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