Pimec, la patronal de la pequeña y mediana empresa, se muestra muy crítica con la reforma fiscal que prepara el Gobierno español, en especial con una eventual subida del IVA, pese a haberse procedido de tal forma en septiembre del 2012. Pimec advierte que una nueva subida del IVA ''tendría un impacto nefasto'' sobre actividades exentas como la enseñanza, la formación, la sanidad, las asociaciones o la asistencia social. La patrona ''rechaza'' la posible subida del IVA ''si no va acompañada de una ambiciosa rebaja de los impuestos directos y de las retenciones, una reforma del sistema de exenciones y un régimen del criterio de caja eficaz que recoja el pago del IVA".
La comisión económica y fiscal de Pimec ha analizado y valorado las primeras propuestas de reforma fiscal que tiene su origen en el comité de expertos presidido por el catedrático Manuel Lagares, constituido por el consejo de ministros el pasado mes de julio.
A partir de estas noticias publicadas, Pimec advierte que una subida del IVA tendría un impacto ''nefasto'' sobre actividades que están exentas de este impuesto sobre el consumo como son la enseñanza, la sanidad o la formación profesional o la que dan las empresas.
La patronal lamenta que la reforma no parezca tener en cuenta las pymes como motor de la economía. Para Pimec sería un error que el impuesto sobre sociedades se unificara y no se tuvieran en cuenta las dimensiones de las empresas en el pago de este impuesto.
Pimec también pide una ''simplificación'' del complejo sistema fiscal, uno de los principales problemas para las pymes, según esta patronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario