En 2014, España abandonará modestamente los números rojos. |
El FMI ha vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento por la economía mundial, las de la Eurozona y las del Estado español. Según el informe publicado este miércoles por el organismo internacional, la economía global crecerá un 3,5% durante este año, y un 4,1% en 2014, menos de lo previsto en la última proyección. Los países en desarrollo serán los que más incrementen el crecimiento mundial, puesto que se prevé que la Eurozona siga en recesión el 2013 con una caída del 0,2% que sólo se recuperaría a partir del año siguiente, con un aumento del 1% del PIB.
La economía española no recuperará los números verdes hasta el 2014, con una caída mucho más aguda de lo que prevé el gobierno de Mariano Rajoy, de hasta el 1,5% este año. En el último trimestre del 2013, las proyecciones del FMI apuntan a una disminución del 0,3% del PIB.
Las malas noticias también afectarían a Alemania, que a pesar de que se mantendría en crecimiento, lo haría con unos números más moderados. La previsión del FMI apunta a un aumento del 0,6% del PIB para Alemania este 2013, tres décimas menos que el anunciado en otoño. En cuanto a Francia, el FMI prevé un crecimiento del 0,3%, también menor del proyectado el noviembre. La economía italiana caerá un 1% del PIB este año, según el FMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario