El Plan de Emprendimiento y Empleo joven también contempla a los parados mayores de 45 años a los que va directamente dirigido el contrato conocido como Generaciones. Es un incentivo para fomentar las sinergias entre la energía del emprendimiento de los jóvenes de menos de 30 años y la experiencia de los mayores de 45 años y facilitar la incorporación de los últimos a los proyectos de los jóvenes autónomos. El desarrollo de esta medida se llevará a cabo hasta que el desempleo no baje del 15 por ciento, y se corresponde con un incentivo a la contratación indefinida que estimule a los jóvenes autónomos a contratar a un desempleado mayor de 45 años que pueda ofrecerle la experiencia necesaria para procurar el éxito empresarial.
Los beneficiarios son jóvenes autónomos y desempleados de larga duración con más de 45 años a los que se les bonificará en caso de contrato indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial, con una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100 por cien durante el primer año de contrato.
Esta medida está dentro de las 15 medidas urgentes de las 100 de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Otra es el portal único de empleo con el objetivo de mejorar la accesibilidad a las ofertas de trabajo. Aquí se alojará toda la información de utilidad para orientar a las personas que buscan trabajo y poner a su alcance todas las herramientas que faciliten el hallazgo de ocupación o el inicio de una actividad empresarial, en coordinación con la Ventanilla Única Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario