viernes, 9 de agosto de 2013

Certificado de cotización por Internet

La Seguridad Social ha incorporado un nuevo servicio que permite obtener certificados de situación de cotización a través de Internet. Se trata de informes sobre la situación de cotización y deuda, y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo. El objetivo principal de la nueva funcionalidad es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administraciòn ya que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento y sin tener que desplazarse a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El informe emitido es absolutamente efectivo al estar validado por la Administración.
Ésta es una de las primeras medidas cumplidas de las que se propusieron por parte del Ministerio y en especial por la Seguridad Social, contenidas en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, aprobado e impulsado por el Gobierno.
A lo largo de 2012, la TGSS emitió un millón de certificados de estar al corriente en las Administraciones de la Seguridad Social.
El servicio de Certificado de Situación de Cotización está ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, http://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Serviciosen Linea/Ciudadanos/177144, tanto en la pestaña de Ciudadanos como en la de Empresa y se accede al mismo mediante Certificado Digital.

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