Premios a menores de 35 años. |
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) ha recibido 493 solicitudes de proyectos de empresa para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores de 2013. De estas solicitudes más de cien corresponden a proyectos de empresas constituidas, y el resto a proyectos de empresas no creadas.
Este certamen es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, y tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y la creación de empresas como motor de dinamismo de la economía. Para ello otorga la ayuda económica que les facilite la puesta en marcha o su consolidación. En 2013 se desarrollará en las modalidades de turismo, sociosanitaria, educación, telecomunicaciones y agricultura.
Los proyectos de empresa seleccionados se repartirán un total de 250.000 euros en concepto de ayuda económica. El requisito clave además de tener residencia legal en España, es que al menos el 51% del capital social de las empresas constituidas sea propiedad de jóvenes menores de 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario