Para jóvenes y mayores de 45 años. |
Por lo tanto, los principales beneficiarios de este tipo de contrato serán los jóvenes autónomos y los desempleados de larga duración con 45 años o más. Con esta nueva modalidad de contrato los jóvenes emprendedores que inicien un nuevo proyecto empresarial y no tengan trabajadores, podrán aplicar una reducción del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social por la contratación indefinida de trabajadores desempleados que tengan 45 años o más.
Esta reducción se aplicará durante doce meses en los contratos tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Para que sea posible aplicarla, las personas contratadas han de estar inscritos en las oficinas de empleo al menos durante un año en los dieciocho meses anteriores a la contratación. También podrá aplicarse a los que cumplan con esa edad y sean beneficiarios del programa de recualificación profesional (Plan Prepara).
La empresa deberá mantener al trabajador contratado al menos dieciocho meses desde la fecha del contrato. El acuerdo podrá extinguirse por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba, pero en este caso habrá que sustituir al trabajador por otro que cumpla también estas premisas. El periodo total de aplicación de la reducción no podrá exceder los doce meses en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario