El Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuenta con una línea de crédito a la cual también pueden acogerse los autónomos. Estos préstamos pueden destinarse a incrementar la liquidez del negocio (circulante, gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de materias primas...) o para realizar inversiones productivas dentro del territorio nacional.
A este crédito, aparte de las empresas, también pueden acogerse particulares o comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.
El importe de la operación puede abarcar hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente en una o varias operaciones.
Los préstamos con cargo a esta línea pueden formalizarse hasta el 16 de diciembre de 2013 y puede elegirse un tipo de interés fijo o variable con una amortización y carencia de 1, 2 y 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia si se financia el 100 por cien de liquidez y 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.
Para operaciones a plazo igual a un año: tipo de interés fijo o variable (Euribor 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 2,30 por ciento.
Para operaciones a plazo de 2 y 3 años: tipo de interés fijo o variable (Euribor 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del cuatro por ciento. Para operaciones a un plazo superior a tres años, tipo de interés fijo o variable (euribor seis meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,30 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario