Los autónomos y las empresas que cuenten con un aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) pueden solicitar hasta un millón de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar necesidades de circulante, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancías o para realizar inversiones productivas, adquisición de vehículos...
El tipo de interés es fijo o variable, más diferencial, más el margen establecido según el plazo o la modalidad del aval. La amortización y la carencia depende del destino de la financiación, 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12 y 15 años, con la posibilidad de hasta dos años de carencia si se financia inversión.
Se cobrará una comisión de estudio del 0,5 por ciento sobre el importe formalizado. También deberá de pagarse hasta un 1,15 por ciento del importe avalado para operaciones con plazo inferior o igual a un año, hasta el dos por ciento en operaciones con plazo a dos o tres años, hasta el 2,15 por ciento en operaciones con plazo superior a tres años. Adicionalmente, hasta el cuatro por ciento del importe de la operación en concepto de cuota social mutualista.
Podrán formalizarse préstamos con cargo a esta línea hasta el 16 de diciembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario