Las ventas minoristas menguaron un 2% en julio, respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En junio ya hubo un retroceso del 6,8%, algo que se lleva produciendo desde hace 37 meses consecutivos, donde este indicador siempre ha dado datos negativos. Por tipos de de distribución, todos ellos redujeron sus ventas salvo las grandes cadenas que aumentaron sus resultados un 1,4% en tasa iteranual.
Según el INE, las ventas del comercio minorista descendieron un 1,8% en julio respecto al mismo mes de 2012. Las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 0,9% en tasa interanual., y los no alimenticios se desplomaron un 3,2%. Entre estos últimos las mayores caídas de ventas se dieron en el segmento de equipos del hogar (-6,5%).
Sólo Baleares (3,5%) y Canarias (1,9%) presentan tasas anuales positivas en sus ventas minoristas durante el mes de julio, en buena medida fruto del aumento de turistas en los meses de verano. Los mayores descensos fueron para el País Vasco (-5,7%) y Murcia (-5,6%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario