martes, 20 de agosto de 2013

Seis de cada diez parados quieren ser emprendedores


El 62% de profesionales en situación de desempleo apostaría por crear su propia empresa con el fin de encontrar una salida laboral. Según una encuesta realizada por Randstad, el 48% de estos emprendedores crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene formación y experiencia. Por el contrario, más de un 32% eligiría un campo diferente al considerar que tendría mayores posibilidades de éxito.


Los trabajadores con estudios universitarios son los más dispuestos a emprender.Un 69% de los profesionales con esta cualificación que se encuentran en paro optarían por trabajar por su propia cuenta. Les siguen los parados con títulos de Bachillerato, un 66% y por último Formación Profesional, donde el 64% de los encuestados se decantaría por ser autónomos. El perfil concreto más positivo a la hora de tener inquietudes para iniciar su propio negocio correspondería con un profesional de entre 25 y 34 años con estudios universitarios.


En cuanto a sexos se refiere, prácticamente tienen el mismo porcentaje de iniciativa emprendedora hombres y mujeres, con un 65% y un 63% respectivamente. Los principales obstáculos son la falta de financiación, las barreras burocráticas  y el miedo al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario